The Blues

The Blues
"When you've no money, you've got the blues" Howlin' Wolf

domingo, 24 de octubre de 2010

Joe Bonamassa- Burning Hell

Howlin' Wolf- Shake It For Me

Un Vistazo General

Aquí dejo unos pocos vídeos de blues de distintas épocas, para un primer contacto y para que podais ver algo, que espero que no hayáis visto,  que os guste y entretenga hasta que desarrolle más la página.

Robert Johnson- Sweet Home Chicago:
Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.

La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vivrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.

El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhytm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música counntry y canciones pop.