The Blues

The Blues
"When you've no money, you've got the blues" Howlin' Wolf

miércoles, 29 de junio de 2011

Clutch - "Electric Worry" DRT Entertainment



Buenísima versión del incombustible Clutch. La letra original es de un Bluesman llamado Mississippi Fred McDowell, Clutch añadió alguna estrofa. Es un buen ejemplo de la huella del Blues en las canciones modernas.

Son House - Death Letter Blues



Son House fue durante mucho tiempo olvidado en el mundo del Blues. Fue uno de los mejores artistas, como se puede ver en el video posee un estilo potente y magnificamente primitivo que hace innecesaria la existencia de otra guitarra, bajo, batería y demás instrumentos. Con su voz y su técnica con la guitarra es marcó una época del Blues.

Sweet Little Sixteen



Chuck Berry es uno de los padres del Rock n' Roll. Con bases de Blues y elementos del Country hizo posible el desarrollo del Rock. Esta canción es uno de los mejores ejemplos de la clásica obra de Berry, los Beach Boys hicieron su mayor éxito, Surfin USA, copiando esta canción de Chuck y aunque más tarde tubieron que indemnizarle el éxito que cosecharon gracias a ella pone en duda la profesionalidad del grupo. Es una opinión personal.

Boom! Boom! - John Lee Hooker



Clásico ejemplo del Boogie de John Lee Hooker. Profunda voz, ritmo movido y regusto a Delta Blues.

John Lee Hooker - Tupelo (1995)



John Lee Hooker fue uno de los Bluesman con mejor reconocimiento. Desarrolló un estilo llamado Boogie con gran maestría. Su profunda voz hace que no pueda pasar desapercibido. Su emoción se puede tocar en cada canción, y aunque tiene canciones muy movidas, esta que dejo muestra claramente el espíritu de John.

Blues Before Sunrise - Eric Clapton (Studio Version)



Eric Clapton es uno de los grandes iconos del Blues. Pertenece a esa primera generación de artistas blancos que interpretaron Blues desde los años 60. Se dio a conocer en los Yardbirds, alcanzó el éxito con Cream y después ha gozado de una larga carrera musical dominada por el Blues.

my babe - LITTLE WALTER



Little Walter fue uno de los mejores armonicistas de Blues. Su forma de tocar le hace tan reconocible como su voz. Como otros tantos tubo una vida problemática, demasiado juego y alcohol, pero las piezas que dejó son de las que dejan buen sabor de boca.

Big Bill Broonzy plays "Hey Hey"



Big Bill Broonzy fue uno de los pioneros del Blues, se trasladó a Chicago donde consiguió fama tocando la guitarra acústica. No tuvo mucha fama después pues no fue muy imitado durante la British Invasion, lo que sí les pasó a Muddy Waters o a Howlin' Wolf.

SWING TO BOP (1941) by Charlie Christian



A pesar de que hoy en día están más diferenciados, el Blues y el Jazz tienen un origen común, de ahí que muchas canciones tengan elementoss de ambos géneros.